tipos-estores

TIPOS DE ESTORES

 

Continuando con el tema de los estores, te comparto los tipos de estores para que así encuentres el que más se adapte a tus necesidades y gustos.

 

Estor de varillas, es básicamente una cortina estirada, con varillas transversales que al recogerlo verticalmente va formando un tablón. Muy práctico, fácil de colocar y quitar para limpiarlo.

 

Estor de paquete, es igual al anterior, pero sin varillas, lo que hace que al momento de recogerlo hacia arriba, sea de forma irregular. Son más informales.

 

Estor abullonado y veneciano clásico, similares a los estores a paquete pero se diferencian de éstos en que llevan cintas fruncidoras del tejido verticales en el primero y verticales y horizontales en el segundo. Llevan mucha tela por lo que se recomienda utilizar tejidos ligeros.

 

 

Estor noche y día, son dos estores, uno más fino, translucido, que permite mayor paso de la luz y otro más grueso, que oscurece más. Muy indicados si no cuentas con persianas venecianas en la habitación.

Estor enrollable, estos se enroscan dentro de un tubo, no pueden separarse para lavarlos. Estos sólo aceptan ciertos tipos de telas técnicas o laminas especiales. Estos también pueden llevar guías en el inferior y en los laterales, son ideales para ventanas inclinadas.

 

Estor japonés, se compone de varios paneles independientes, que se cruzan entre sí, pueden recogerse todos para un lado, o mitad  y mitad hacia los lados. Suelen usarse para dividir ambientes, ya que son livianos y ocupan menos espacio que las divisiones convencionales.

 

Estor de lamas están hechos con plástico, aluminio o madera. Cumplen una doble función, por lo que cuenta con un doble accionamiento, uno mover hacia arriba o abajo y el segundo que nos permite orientar las láminas para darle orientación a la luz.

 

Ya solo queda que elijas el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *