estores-screen

Las cortinas romanas

En ocasiones, escuchamos hablar en decoración, de las cortinas romanas, pero… ¿qué son las cortinas romanas? Este tipo de cortinas son los comunes y conocidos estores enrollables aunque, en ocasiones, se utiliza esta misma expresión para hacer referencia a las cortinas plegables.

 

Las cortinas romanas aportan un gran grado de diseño al hogar, permitiendo combinar dentro de la decoración, distintos tejidos, distintos colores e incluso variar el tipo de caída de las cortinas romanas que, como decíamos en el párrafo anterior, pueden ser enrollables o plegables.

 

El tipo de tela que elijamos para nuestras cortinas romanas será clave para determinar la cantidad de luz que tendremos en el interior del hogar, de forma que si elegimos las cortinas romanas opacas, el interior de la vivienda quedará a oscuras con los estores cerrados, y si elegimos las cortinas romanas traslúcidas, aprovecharemos en todo momento la claridad del día.

Así pues, para decorar nuestra casa con las cortinas romanas podemos elegir los conocidos estores enrollables screen que permitirán crear espacios lujosos y elegantes gracias a la calidad de la tela de fabricación.

En el caso de que se desee una decoración que trasmita relax, tranquilidad, en una estancia acogedora, las cortinas romanas elegidas deberán ser las conocidas como cortinas plegables o estores plegables, puesto que gracias a su caída, formado pliegues con su tela, consiguen crear formas y volúmenes únicos en el hogar.

Si elegimos las cortinas romanas como plegables, podremos elegir entre los tejidos lisos o estampados, esta última opción si deseamos un nivel de diseño superior en el hogar.

Y si de cortinas plegables hablamos, para decorar con cortinas romanas, no podemos olvidar la opción de elegir los estores pacchetto o cortinas de lino, que proporcionan una imagen cuidada y estética en el hogar, permitiendo vestir cortinas interiores con un tejido formado por algodón, poliéster y lino.

 

Para más información, www.todoestor.com

Y, si deseamos ver más ideas para elegir entre las cortinas romanas para la decoración, link

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *