panel-japones

MÁS TIPOS DE ESTORES

Además de los estores de enrollables de tela tipo screen y los que son traslúcidos, existen dos tipos más de estores enrollables tomando en cuenta la cantidad de luz que dejan entrar en nuestras habitaciones.

Estos son el estor noche y día y el estor opaco. Ambos se tratan de estores opacos con la diferencia de que los primeros poseen bandas opacas y traslúcidas que nos dan la posibilidad de escoger cuándo queremos que entre la luz en nuestros hogares y cuánta luz queremos que se meta por la ventana.

Por esta razón el nombre de estores noche y día, puesto que podemos escoger si queremos que en nuestras habitaciones brille el sol y disfrutar de la luz, o por si el contrario preferimos la noche y tapar la luz que pueda entrar en la habitación.

Y en el caso de que estemos seguros de que no queremos que entre nada de luz en nuestras habitaciones, disponemos de los estores opacos, que cumplen la función estupendamente, pues no permiten entrada alguna de luz, y tampoco de calor, lo cual es un plus muy a tener en cuenta a la hora de decidirnos por tal o cual cortina.

Pero si estos estores no nos convencen, no hay que preocuparse, pues aún hay más. Los estores plegables son el segundo gran grupo de estores que existen a nuestra disposición, y en estos entre su tela se colocan varillas de metal en posición horizontal que se encargan de recoger la tela cuando decidimos subir la cortina mediante las cuerdas que llevan.

Estos estores también se clasifican según la luz que dejan pasar, teniendo así los estores plegables traslúcidos y los estores plegables loneta. Los primeros son muy parecidos a los estores enrollables traslúcidos, cambiando más que nada en el mecanismo y no tanto en la cantidad de luz que dejan pasar. Mientras que los segundos limitan la luz que entra en los cuartos debido al grueso tejido con el que están hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *