FOTOPREVIEW

Cuándo utilizar cortinas opacas?

¿Cuándo debemos utilizar cortinas opacas en las estancias de nuestro hogar?

 

Para decidir entre toda la variedad de tejidos para tus cortinas (opacas, transparentes, traslúcidas, screen…) es necesario ver nuestra rutina diaria, nuestra vida y qué utilidad vamos a dar a nuestras cortinas.

Así pues, si nuestra casa se sitúa en un lugar donde la luz del Sol entra directamente en casa y deseamos proteger nuestros muebles de los problemas que esto puede ocasionar en nuestra vivienda, como las indeseadas decoloraciones, en ese caso, será recomendable utilizar las cortinas opacas.

Estas cortinas ocultan la luz exterior, y apagan los colores de nuestros muebles, objetos decorativos y alfombras redondas. Por eso es necesario saber que tipo de cortinas debemos poner e incluso que tipo de objetos, muebles o alfombras debemos comprar.

Si, por la climatología de la zona, los días son normalmente cálidos y deseamos mantener un ambiente fresco en el interior del hogar, las cortinas idóneas serán las cortinas con tejido opaco que no permitan el paso de luz y, de esta forma, preserven la temperatura del interior del hogar.

Al contrario de lo que se pueda creer, existe una gran gama de colores para elegir el tejido de nuestras cortinas opacas, que combinan con cualquier mobiliario objeto decorativo o alfombra de nuestra estancia, así como, otros aspectos que personalizarán las cortinas o e estores elegidos, como por ejemplo: cadena o cordón para su activación, manual o con motor, con mando o manuales, etc.

Además de la funcionalidad de las cortinas opacas en el hogar, son duraderas gracias a la calidad de su tejido, y materiales que las componen. Por eso, es importante adquirir este tipo de cortinas y estores siempre a una empresa que nos otorgue varios años de garantía, como puede ser el caso de Todoestor que ofrece garantía de hasta 3 años en sus productos.

Las cortinas opacas, si son las elegidas para nuestro hogar, podremos decidir entre un modelo de medida estándar o solicitar la opción de “estores a medida”, con lo que ni sobrará ni faltará medida para cubrir perfectamente la ventana y esto nos asegurará de que impidan el paso de luz totalmente. Consiguiendo de esta forma apreciar todos los elementos de nuestro hogar, alfombras, aparadores, decoración en general.

Y, no olvidemos que podemos instalar en nuestro hogar cortinas opacas como separadores de estancias, lo cual ahorrará tiempo y dinero en separar con reformas varios ambientes. Además, esta opción tan inusual aporta un gran nivel de elegancia, glamour y diseño al hogar.

Más ideas en Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *