crear-estor

Cómo elegir las cortinas de mi casa

¿Sabes cómo elegir correctamente las cortinas para tu casa?

 

Saber cómo elegir las cortinas para casa no siempre es sencillo, influyen tantos factores que si no seguimos unas pautas para saber cómo decidir qué cortinas o estores se adaptan mejor a la estancia, podemos terminar con la compra de unas cortinas que descuadren totalmente la armonía de la estancia…

 

En todoestor sabemos que la decisión no es sencilla, por lo que, hoy vamos a darte algunas pautas para hacer más sencillo acertar con las cortinas o estores en la decoración de tu casa:

 

Función de las cortinas: antes de plantearte el diseño de tus cortinas, es importante ver cuáles van a ser más funcionales en tu casa. Podemos elegir si se adaptan mejor los estores enrollables o las cortinas plegables, así cómo el tipo de mecanismo que será más adecuado para la activación de las cortinas.

– Una vez decidas la estructura de la cortina: debes guiarte por el estilo de tu casa. La decoración de tu casa, y continuar en la misma línea, será clave en la decisión para comprar cortinas. Debes plantearte si buscas armonía entre los colores de la estancia, o si, por el contrario, quieres que las cortinas o estores sean el foco de atención de la estancia.

– Época del año: para saber “cómo elegir las cortinas de mi casa” fíjate en qué mes estás…. en los meses de primavera verano, las cortinas indicadas como aislante térmico suelen ser los estores de screen, que gracias al material utilizado para la elaboración de la cortina, estas cortinas aíslan la casa del calor del exterior de la vivienda.

– Tipos de ventanas y cortinas a medida: mide y párate a ver cuál es el espacio del que dispones para las cortinas o estores. Una vez tengas las medidas, decide si prefieres un estor que cubra con una sola pieza toda la ventana, o si prefieres varios estores o cortinas en el mismo ventanal, si este es de amplias dimensiones.

Cortinas lisas o cortinas de fantasía: fíjate en la sensación qué trasmiten las texturas y estampados de las cortinas, para decidir si son más adecuadas para tu casa unas cortinas lisas o si es posible incluir, en la decoración de tu hogar, cortinas de fantasía.

 

 

¿Sabes ya cómo elegir las cortinas de tu casa? Recuerda que si tienes problemas para encontrar las medidas adecuadas para el espacio del que dispones, Todoestor te permite adaptar tus cortinas con la opción de “cortinas a medida”. Sólo has de elegir el modelo y diseño de las cortinas o estores que decidas para tu casa y, a continuación, incluir la “medida de la cortina” que deseas.

 

Todoestor, “buscamos soluciones para tu casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *